Advertisement:

Sostienen que ya hubo problemas para retirar dólares de los bancos

En las últimas horas creció la incertidumbre y el temor a que se replique una situación similar a la del 2001 en la que los argentinos no pudieron extraer dinero de sus cajas de ahorro. Ya comenzaron a trascender relatos de usuarios de Bancos desesperados porque no pudieron retirar sus ahorros. Por eso, para llevar tranquilidad a los bonaerenses, Diagonales conversó con el referente de La Bancaria, Federico Bach, para saber qué es lo que está ocurriendo en las Casas Financieras.

El secretario General de la delegación de La Plata, explicó que “es cierto” que las personas tuvieron problemas para retirar dinero de los bancos pero que se debe a una “cuestión operativa” y remarcó: “la psicosis de estos últimos días hizo que más gente vaya a buscar el dinero en ventanilla y las sucursales no están preparadas para soportarlo”.

Al respecto, Bach contó que “ninguna sucursal tiene la cantidad necesaria de dólares físicos” y que de acuerdo a los cálculos de la moneda extranjera que se utiliza cada día “los camiones de caudales llevan y traen”.

Además, indicó que en algunos bancos “los dólares se compran de manera electrónica con lo cual, si cien personas nos presentamos en sucursal a retirar, no va alcanzar el stock porque la sucursal no dispone de la totalidad de los depósitos”.

Del mismo modo que “si mañana venís a retirar todo tu dinero en peso argentino, es probable que tampoco puedas porque el Banco no puede abastecer a todos los que tengan ahorros”. Bach explicó que esto ocurre porque “no hay ilimitadamente en todas las sucursales” divisas nacionales ni extranjeras.

“Es una cuestión operativa, al menos por ahora, no se trata de una decisión política de no querer entregar el depósito o la compra de dólares”, detalló y para terminar consideró que “se va a ir normalizando con el correr de los días”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *