Advertisement:

El Polo Norte tiene las temperaturas más altas de la historia y los científicos están perplejos

Según pronosticó el Sistema Global de Predicción de EE.UU, las temperaturas en el Polo Norte podrían subir hasta dos grados centígrados, algo que tiene muy preocupados a los científicos, más aún tratándose de que ese hemisferio se encuentra transitando el invierno.

“Esto no tiene precedentes”, expresó el científico Brain Brettschneider, investigador del clima de la Universidad de Alaska Fairbanks. “La cantidad de hielo es menor de lo que ha sido en cualquier fecha entre mediados de enero y principios de mayo durante la era de los satélites”, apuntó.

Según cita The Washington Post, otro científico de la Universidad de California Irvine Zack Labe explicó que estas temperaturas anómalas se registraron en el mismo centro del Ártico Central.

Las temperaturas en el Ártico se encuentran desfasadas. Recientemente, según afirma la publicación del periódico norteamericano, los termómetros se encontraban 25ºC por encima de lo normal.

Una estación meteorológica en Cape Morris Jesup, en el extremo norte de Groenlandia, estuvo 24 horas con temperaturas por encima de cero, cuando normalmente -sobre todo en esta época del año- deberían ubicarse alrededor de los -30º C.

Los investigadores aún se preguntan cuáles son las causas principales de los movimientos del hielo y del calentamiento. Entre los factores que se encuentran barajando para explicar el derretimiento de los hielos del Ártico, existen las tormentas que transportan el hielo y el calentamiento de la estratósfera.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *