Advertisement:

Selpa se vistió de héroe y con un golazo le dio un triunfazo a Boca en el clásico frente a Atlético

Finalmente se pudo continuar la segunda fecha del torneo local “Horacio Malatini” y en la villa deportiva, Boca venció a Atlético por 1 a 0, con gol de Esteban Selpa. El «Xeneixe» consiguió tres puntos claves levantar cabeza tras un flojo arranque de campeonato.

Tras un cielo gris y con un buen marco de público, se dio un partido trabado y luchado en la mitad de cancha, donde con el correr de los minutos el “Blanco” pudo tener el manejo del balón, pero le faltó profundidad para llegar con peligro al arco rival.

A los 17 minutos llego la expulsión de Edgardo Cartasso por una patada sin pelota. Parecía que se le allanaba el camino al visitante, pero no tuvo muchas ideas. La situación más clara fue a los 32´ cuando Brian Ledesma remató y Carlos Luna voló para sacar la pelota. Un minuto más tarde, respondió el “Xeneize” con un cabezazo de Andrés De Saa, que Iván Governatori despejó al córner. El local terminó la primera etapa con diez jugadores.

En el complemento siguió por la misma línea, con la obligación del “Genuino” de salir a buscar el partido, pero careció de rotación de pelota y le costó mucho llegar con peligro al arco rival. Y a los 7 minutos llegó el primer y único gol de la tarde, cuando tras un pelotazo largo, dudó la defensa y Esteban Selpa definió por arriba del arquero para decretar el 1 a 0.

El local con diez hombres se encontraba arriba y jugaba mejor que su rival. Los dirigidos por Martín Guerriero fueron a buscar el empate pero con pocas ideas y no pudo contra una defensa bien parada.

La victoria de Boca le dio la posibilidad de recuperarse y ser escolta de deportivo, Atlético no pudo prenderse en la punta y está segundo con 3 unidades.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *