Advertisement:

Se presentó el seleccionado casarense de fútbol femenino

Ayer por la noche se realizó el primer entrenamiento en la cancha de River Plate del equipo de fútbol femenino que competirá en un campeonato a nivel nacional. Previamente, el miércoles fue presentado en las instalaciones de la Liga Casarense de Fútbol ante el presidente de la institución, Osmar Bagnolo, la secretaria, Nora Monzón, entre otros miembros de la comisión. El seleccionado estará dirigido por Raul Keilis y Jonathan Cnokaert.

Las integrantes del equipo pertenecen a los clubes locales (Atlético Casares, Agropecuario Argentino, Boca cs cs, Smith, Argentina 78 y Deportivo Cs Cs). Lo que se sabe hasta el momento es que el formato del torneo es corto porque el primer partido que enfrentará la selección es con el equipo de Pehuajó y si gana ese partido va pasando a las diferentes instancias.

Uno de los entrenadores Raúl Keilis expresó a nuestro medio en el entrenamiento: “para mi es una felicidad enorme que desde la liga me hayan tenido en cuenta para este proyecto. Cada institución fue conformado sus equipos y durante un año ellas estuvieron compitiendo y eso generó una base futbolista y técnica muy sólida. Tenemos un material humano muy importante sobre el cual vamos a trabajar”.

“Con Jonathan nos costó mucho armar el equipo porque cada club hizo un gran trabajo y las chicas tienen un muy buen nivel”, agregó Raúl Keilis.

Portal El Toro dialogó además con tres de las jugadoras quienes son Celeste Mora, Melina Aguirre y Gabriela Galvan.

Celeste Mora manifestó “estoy super contenta por esta posibilidad y con muchas ganas. Arrancamos siendo muy pocas y de a poco se fueron sumando más chicas; todas queremos ser titulares y todas nos jugamos el puesto”.

“Nosotras con Celeste tenemos más experiencia y hacía bastante que esperábamos esto así que estamos muy contentas. Por otra parte, hay otras chicas que son más nuevas pero todas tenemos la misma pasión y eso es fundamental”, destacó Melina Aguirre.

Por su parte, Gabriela Galvan  sostuvo que “tengo las mejores expectativas, hay un gran grupo de jugadoras. En este tiempo que tenemos hay que complementarnos. El deseo es llevar al fútbol femenino a lo mas alto”.

A continuación, el listado de las integrantes del seleccionado:

Arqueras: Nicole Correa (Agropecuario), Milagros Morales (Deportivo), Sasha Galván (Smith) y Rocío Campagna (Atlético)

Defensoras: Laila Pérez (Agropecuario), Guadalupe Loreti (Agropecuario), Katherine Rodríguez (Agropecuario), Victoria Mayola (Agropecuario), Jorgelina Testa (Boca), Florencia García (Boca), Carolina Sánchez (Boca), Camila Walezuk (Deportivo), Agustina Ostarrietch (Atlético), Lara Barrenechea (Atlético).

Mediocampistas: Manuela Aquilano (Agropecuario), Yesica Cordero (Agropecuario), Melina Aguirre (Agropecuario), Salomé Gelabert (Deportivo), Mabel Galván (Boca), Marianela Méndez (Boca), Stefanía Fernández (Boca), Nayla Jáuregui (Argentina 78), Agustina Marigo (Argentina 78), Florencia Videla (Atlético)

Delanteras: Soledad Arrieta (Boca), Agustina Alonso (Boca), Celeste Mora (Atlético), Pamela Alonso (Atlético), Felicitas Fontana (Atlético), Felicitas Caldiero (Agropecuario), Lía Martín (Agropecuario), Milagros Baldovino (Agropecuario), Tiziana Roldán (Deportivo), Jimena Lucero (Deportivo), Maribel De Saa (Deportivo).

Sobre la historia del seleccionado

En el 2012 arrancó el seleccionado femenino dentro de la Liga Casarense de Futbol, de la mano de Luciana Rosales y todo el equipo de aquel entonces bajo el nombre de “Las Legendarias”. Sobre el 2013 lograron el mayor de los éxitos, ser campeonas provinciales. En el 2014 se paró un poco el seleccionado y se cortó un poco la actividad.

En el 2017 Luciana volvió a llevar el proyecto a la liga de tener un campeonato de fútbol femenino. Todos estuvieron de acuerdo y se logro conformar el torneo local con la participación de 6 equipos, con alrededor de 30 chicas por club dando origen a lo que hoy es este seleccionado.

Ella estuvo presente en este primer entrenamiento y expresó a nuestro medio que “el equipo logre tener el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *