Advertisement:

#Rusia2018 / Luego de 48 años, Uruguay logró una victoria en su debut mundialista

Uruguay debía ganar y lo hizo, aunque no jugó como se esperaba. De todos modos, los tres puntos son claves para empezar con confianza. En un partido complejo frente a un Egipto fuerte y agarrido, la garra Charrúa, pudo torcer la historia y volver a conquistar un triunfo en el debut de un mundial. El gol fue convertido por José María Giménez.

La Celeste tuvo más el balón, lo movió de derecha a izquierda, pero Suárez no estuvo fino en la definición. Los dirigidos por Tabárez sufrieron más de lo esperado, sin embargo volvieron a conseguir un triunfo en un debut mundialista, algo que no ocurría desde México 1970.

José María Giménez, el héroe de la Celeste en el arranque de Rusia 2018. Uruguay volvió a ganar en un debut después de 48 años: la última vez fue en México 1970, cuando había superado a Israel por 2-0.

El Dato

Con este partido, Óscar Washington Tabárez se convierte en el segundo entrenador más grande en dirigir en una Copa Mundial de la FIFA. Tiene 71 años y 104 días, algunos menos que Otto Rehhagel, el dueño del récord que con 71 años y 317 días comandó a Grecia en Sudáfrica 2010.

Además, es su presentación número 16 en Copas Mundiales de la FIFA: está noveno en el ranking de técnicos con más partidos mundialistas.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *