Advertisement:

#Rusia2018 / Argentina vs Nigeria un partido que siempre favoreció a la blanquiceleste por la mínima diferencia

En Rusia 2018, las Súper Águilas disputan su sexta fase final mundialista, y ahora se preparan para su quinto duelo contra la Albiceleste en la competición. El equipo Nigeriano siempre perdió ante el equipo argentino por la mínima diferencia. ¿Hoy que pasará?

Después de que Croacia ya se haya clasificado en el Grupo D, Nigeria y Argentina vuelven a verse las caras, esta vez en el Estadio de San Petersburgo, con la ambición de acceder a la segunda fase de Rusia 2018. Con vistas a este choque decisivo, hemos  buscado en los archivos para fijarse en los anteriores enfrentamientos entre ambas selecciones en los Mundiales; desde su primer encuentro en Estados Unidos 1994 hasta su duelo más reciente en Brasil 2014.

Argentina 2-1 Nigeria
Estados Unidos 1994 | Foxboro Stadium, Boston
Talento innato, estilo y potencia: Nigeria despertó el entusiasmo de los aficionados de todo el planeta con su fascinante sello futbolístico cuando hizo su debut mundialista en Estados Unidos 1994. Tras imponerse por 3-0 a Bulgaria en su primer compromiso mientras Argentina le metía cuatro a Grecia, se esperaba que saltasen chispas en el encuentro entre ambas selecciones en Boston. Samson Siasia puso por delante a las Súper Águilas, pero un doblete en la primera parte de Claudio Caniggia selló la remontada de la Albiceleste. Al final, los dos países se despedirían en los octavos de final.

Argentina 1-0 Nigeria
Corea/Japón 2002 | Kashima Stadium, Ibaraki
Tal vez se echasen de menos mutuamente en Francia 1998, pero Argentina y Nigeria volvieron a encontrarse en Corea/Japón 2002, la primera fase final mundialista celebrada en Asia. En el primer encuentro del Grupo F, un gol de cabeza de Gabriel Batistuta en el segundo tiempo fue el que marcó la diferencia. Esa acabaría siendo la única victoria de la Albiceleste en esa edición, mientras que Nigeria no logró registrar ningún triunfo, y ambos países se quedaron fuera de la fase de eliminatorias.

Argentina 1-0 Nigeria
Sudáfrica 2010 | Estadio Ellis Park, Johannesburgo
Aunque Argentina gozaba de un ataque formidable integrado por Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, el autor del solitario gol argentino en este encuentro fue un héroe insospechado. El defensa Gabriel Heinze firmó el comienzo perfecto para su equipo a los 6 minutos con un soberbio testarazo, condenando a Nigeria a la derrota en su primer partido mundialista desde 2002. La Albiceleste, entrenada por Diego Armando Maradona –quien jugó en el primer duelo en los Mundiales entre ambas selecciones–, acabaría llegando a cuartos de final, mientras que Nigeria se volvió para casa tras la fase de grupos.

Nigeria 2-3 Argentina
Brasil 2014 | Estadio Beira-Rio, Porto Alegre
Argentina se hizo con el primer puesto del Grupo F mientras Nigeria quedaba segunda tras este memorable encuentro de Brasil 2014. Lionel Messi, el futuro ganador del Balón de Oro adidas, y Ahmed Musa firmaron sendos dobletes antes de que Marcos Rojo marcase el gol de la victoria para los sudamericanos, manteniendo la trayectoria inmaculada de Argentina contra las Súper Águilas en los Mundiales (con todas las victorias, eso sí, por un gol de diferencia). ¿Qué pasará el martes? ¿Sumará Argentina su quinto triunfo en cinco partidos contra Nigeria? ¿O la selección africana acabará por fin con su gafe mundialista frente a la Albiceleste?

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *