Advertisement:

#Rusia2018 / Argentina no pudo romper la férrea defensa que le propuso la joven Islandia

La selección nacional debutó en el Mundial de Rusia 2018 con un empate con sabor a derrota, frente a Islandia. Argentina mantuvo el balón gran parte del partido pero no pudo perforar a los vikingos y terminó empatando el partido. Para completar el flojo desempeño del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, su número 10 Lionel Messi erró un penal. Ahora espera poder revertir la situación frente a Croacia el próximo jueves. 

Argentina arrancó con mal pie el Mundial de Rusia 2018 al empatar 1-1 con la novata Islandia en Moscú, donde el equipo de Lionel Messi dejó muchas dudas sobre su funcionamiento.

Sergio Agüero abrió el marcador a los 19 minutos, en su primer gol en un Mundial, y Alfred Finnnbogason igualó a los 23′ en el estadio Spartak de Moscú. El arquero Hannnes Halldrosson le atajó un penal a Messi a los 63′, que pudo haber sido el segundo argentino.

Argentina dominó claramente el partido, con una posesión de más del 70 por ciento, pero padeció uno de sus recurrentes problemas, la falta de eficacia a la hora de convertir.

El partido fue muy trabado y a Argentina, que apostó por una formación conservadora con un doble 5 de contención pese al neto perfil ofensivo del técnico Jorge Sampaoli, le costó crear riesgo y llegar al arco rival.

La selección bicampeona del mundo deberá buscar un triunfo el 21 ante Croacia si quiere llegar con más aire al cierre frente a Nigeria, el 26, y buscar la clasificación. Mientras, el equipo «vikingo» jugará el 22 ante Nigeria y el 26, frente a Croacia para buscar su gran objetivo en Rusia: superar la fase de grupo.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *