Advertisement:

Facundo Cuello fue el gran campeón de la noche de Speedway

El sábado se disputó la fecha coronación del Campeonato Argentino de Speedway en el ovalo de Motokart Speedway, de Carlos Casares. El joven casarense se consagró campeón en la 500 cc, 2º Julio Romano de Daireaux y 3º Alejandro Iglesias de Huangelen.

Ante un buen marco de público y una pista que se presentó de manera impecable se comenzó a desarrollar las series y posteriores finales de cada una de las categorías presentes.

En la categoría 50cc menores contó con dos series que fueron ganadas la primera por Joaquin Felix y la segunda por Champonois. La semifinal 1 fue para  Champonois, 2do Fridel, 3ero Bethovart y 4to Mensi, en tanto que la 2da fue para Balmaceda, 2do Felix y 3ero Walter. La Final fue ganada por Felix, 2do Fridel, 3ero Balmaceda 4to Champonois, 5to Mensi 6to Walter y 7mo Bethovart.

Foto: Gentileza de Matias Locastro

La categoría 50cc Mayores contó con una serie, una semifinal y la final. En la  Serie el dominador fue  Monchavi, 2do Falcon y 3ero Urquizu. La semifinal también seria ganada por Monchavi, 2do Falcon y 3ero Urquizu. En tanto que la final se la llevo Falcon, 2do Urquizu, 3ero Monchavi.

En 200 cc se corrieron 2 series, siendo la 1era serie por Vissani 2do Ruvira 3ero Moreno y Distefano (ab)  La segunda la gano Carro, 2do Moyano y 3ero Rolheiser. La Semifinal 1 Carro-Ruvira-Moyano–Distefano, en tanto que la Semifinal  2: se la llevo Vissani-Moreno- Rolheiser. La Final fue ganada por Carro-Vissani-Ruvira-Moreno- Rolheiser.

Foto: Gentileza Matias Locastro

En la máxima las 500 cc el triunfo y título fue para el casarense Facundo Cuello en una gran carrera. Se disputaron 8 series, 2 semifinales y las finales A y B . Serie 1 Romano. Serie. 2: García Serie 3 Romano. Serie 4 Cuello . Serie 5 Iglesias . Serie 6 Cuello. Serie 7: Romano.  Serie 8: García.

Foto: Gentileza Matias Locastro

La semifinales fueron:  Semifinal 1: Romano-Goycochea-Boyero-Zubillaga, en tanto que la Semifinal 2 fue García-Cuello– Iglesias-Ampognani

La Final B en la que largó Boyero fue ganada por García, 2do Zubillaga y 3ero Boyero. En la final A Facundo Cuello ganó y se quedó con el título de las 500cc. La clasificación de la final A fue Cuello, 2do Romano, 3ero Iglesias y 4to Goycochea.

Fotos: Matias Locastro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *