Advertisement:

Se realizó una capacitación en energías renovables en la Escuela Técnica N° 1

Con el objetivo de concientizar acerca de la necesidad de impulsar las energías limpias y formar recursos humanos en la materia, se desarrolló el viernes en Carlos Casares una jornada de capacitación que constó de dos instancias.

Por la mañana, responsables de las firmas Cersolar y Solar Casares brindaron una capacitación a los estudiantes de la E.E.S.T N°1, en la cual se abordó en clave didáctica la temática de la sustentabilidad ambiental, con énfasis en el rol de las energías renovables para el cuidado del medioambiente.

Por la tarde la actividad continuó con una charla abierta a la comunidad, con eje en la injerencia de las energías renovables para el mejoramiento de la matriz energética, el desarrollo sustentable y el ahorro en el consumo de hogares, comercios e industrias. Además, se plantearon nociones básicas acerca del funcionamiento de los equipos de energía solar térmica y fotovoltaica, para promover la formación de técnicos requeridos por el sector, uno de los más dinámicos de la economía desde el año 2016.

Gabriel Galán, gerente de Cersolar, destacó: “es imprescindible que nuestros chicos desarrollen una mirada de sustentabilidad ambiental, basada en la necesidad de impulsar fuentes alternativas de energía”. Al respecto señaló que “en nuestro país está todo por hacer en este sentido, y es muy importante que se comience a trabajar desde las escuelas técnicas, no solo en la concientización sino capacitando a los jóvenes en relación a un rubro que está creciendo exponencialmente y demandará gran cantidad de recursos humanos”.

La jornada forma parte del Programa de Responsabilidad Social Empresaria Futuro Sustentable iniciado por la firma a principios de este año con una jornada en la localidad de Nueve de Julio, y que continuará con actividades en distintos establecimientos educativos públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *