Advertisement:

Sashai Galvan se consagró Reina de la 14º Fiesta Zonal del Ladrillo

El pasado sábado se celebró en Smith la 14° Fiesta Zonal del Ladrillo. Dado el valor de la misma fue declarada de interés cultural por la municipalidad de Carlos Casares. Hubo emotivos reconocimientos al único ladrillero en actividad y a otros que han desarrollado la industria en el pueblo.

La cena se llevó a cabo en el salón de Comisión de Fomento y Vial, dio inicio alrededor de las 22 hs. Luego de una reseña histórica se procedió a la apertura de la fiesta donde fueron homenajeados los horneros de la zona.

El salón que, estaba colmado de gente, se encendió en un caluroso aplauso y de pie, el público rindió tributo al agasajado Jose Luis Moglia, único ladrillero en actividad, que visiblemente conmovido, agradeció este espontáneo gesto. Así, uno a uno, los ladrilleros recibieron su presente.

La noche, continuó marcada por la emoción. Dado que el 11 de Mayo, un día antes de la celebración, Smith cumplía 107 años, la comisión organizadora, aprovechó la oportunidad y unió ambas celebraciones. Presentó ante el público una torta alusiva a la fiesta (una hornalla) con 107 velas invitando al intendente, a la reina saliente (Oriana Sanuy) y a la embajadora de la fiesta Pamela Murillo, a apagar las velas como señal de buenos deseos; mientras el público coreaba el feliz cumpleaños. Sin dudas, fue este un gran momento en la noche.

También recibió una ovación y muchas muestras de afectos la 1º Reina de la Fiesta Zonal del Ladrillo, Griselda Desinano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Excelentes críticas recibió el menú preparado por la Comisión de Fomento, como así también la exquisita atención hacia los presentes. El intendente en su discurso destacó la organización del evento y el “haber cuidado hasta el último detalle”. Hizo un párrafo aparte para resaltar la originalidad de los centros de mesa y la ornamentación del salón, incentivando a Smith a seguir trabajando por sus tradiciones.

Cerrando la noche llegaría la tan esperada coronación. 6 bellas postulantes disputaron el trono, quedándose con el mismo, la Smithense Sashai Galván, resultando electa 1º Princesa la casarense, Liz Arce y la 2º Princesa Milagros Velasco, de esta misma ciudad. De la fiesta participaron también reinas locales, provinciales y nacionales.

Cabe destacar que Smith es uno de los pocos pueblos del partido que trabaja intensamente para preservar sus tradiciones, símbolo de identidad.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *