Advertisement:

Los chicos también viven sus vacaciones de invierno en el Museo

Durante esta semana desde el Museo Histórico generaron diferentes propuestas para que los chicos conozcan el lugar y realicen actividades que los acerque al conocimiento del patrimonio de nuestra ciudad. 

El día miércoles se desarrolló una interesante actividad para los chicos en estas vacaciones con frío y lluvia. Ellos armaron sus propias piezas en arcilla y luego los días siguientes iban a hornerarlas para tener la terminación final. Asimismo, otra de las propuestas estuvo vinculada con la arqueología y la paleontología.

Desde nuestro medio hablamos con la Directora de Patrimonio, Museos y Turismo, Teresa Acedo quein comentó que “resultó lindisima esta experiencia. Estamos trabajando con el tema de alfarería aborigen junto al escultor, Patricio Vicente y el día martes trabajamos con lo que es arqueología. Los chicos hicieron sus propias excavaciones y a través de lo que ellos fueron encontrando en nuestra batea la idea es reconstruir como era la vida de los aborígenes”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Después hicimos un juego que es la valija de los descubrimientos y tienen que determinar que son los objetos que encuentran adentro. Además, utilizamos el microscopio y vimos cosas cotidianas. Trabajamos también con los restos fósiles pero todo desde el juego para entusiasmarlos”.

Por su parte, Patricio Vicente, comentó que “el objetivo fue trabajar con muy pocas herramientas porque la idea es que los chicos se imaginarán que estaban en las tolderías. Para eso, Teresa les habló acerca de cómo eran y con sencillos elementos ellos estuvieron armando sus propias piezas. Yo les doy unas pequeñas instrucciones y luego cada uno sigue con lo suyo. Si los encasillas les cohartas la libertad”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *