Advertisement:

La Sociedad Isarelita abrió sus puertas para celebrar el “Día del Inmigrante”

El pasado 4 de septiembre se conmemoró el Día del Inmigrante y el Acto Conmemorativo tuvo lugar el viernes por la mañana en las instalaciones de la Sociedad Israelita. Fue organizado por dicha institución, la Asociación Dante Alighieri, y la Municipalidad.

Estuvieron presentes las autoridades Municipales, Legislativas, Educativas, Policiales e instituciones escolares. En lo que respecta a las colectividades estuvieron presentes representantes de la Sociedad Italiana, de la Dante Alighieri, de la Sociedad Española e Israelita.

La querida Elida “Beca” Fioranelli, integrante de la Dante desde sus comienzos, tuvo a su cargo ser la anfitriona a través de las glosas referidas al acto. Además hicieron uso de la palabra la Presidente de la Dante Alighieri, Haydée Tallarico, el presidente de la Sociedad Israelita, Norberto Raitzin y el Intendente Walter Torchio.

Los emotivos discursos homenajearon la memoria de aquellos visionarios que dejaron sus lugares, preferentemente de Europa y llegaron a nuestras tierras conformando la mixtura que somos los argentinos. Una mixtura que se refleja en nuestras costumbres, en nuestras tradiciones. Es decir, en nuestra cultura.

Para finalizar el múltiple artista Roberto Martinez, integrante del Coro Municipal, primeramente leyó un escrito de su autoría sobre el Inmigrante con fondo mudical de Kadosh instrumental y luego interpretó dos canciones con la alegría de España y la musicalidad de Italia.

Para lo que fue el cierre las comunidades agasajaron a los presentes con unas ricas especialidades saladas y dulces para todos los presentes.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *