Advertisement:

La Escritora Casarense Alica María Salazar Galardonada con el Premio Internacional “Estrella del Sur desde Uruguay al Mundo”

La Escritora Alicia María Salazar, Directora Zonal Infanto Juvenil y Secretaria Zonal (Adultos) de Pcia. de Buenos Aires de SIPEA ARGENTINA, ha sido Galardonada con el Premio “Estrella del Sur desde Uruguay al Mundo”.

La entrega de Premios se llevó a cabo el día 19 de Mayo del cte. año a las 16 hs. en el Hotel Sheraton en Punta Carretas de Montevideo -Uruguay , en el Salón Balroom, la Escritora Casarense asistió acompañada de su esposo Raúl “Tano” Nocelli, representando a su Ciudad Carlos Casares, a su Provincia y País, donde concurrieron actores sociales y culturales de distintos países del mundo, entre ellos Brasil, Argentina, Colombia, México, Francia, Uruguay, Chile, Paraguay, Rca. Dominicana, Ecuador, Bolivia, España, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela.

Premio que distingue Escritores, Poetas, Artistas, Músicos, Artistas plásticos, Escultores, Gestores Culturales, Deportistas, Fuerzas vivas, Profesionales, ONG. Este importante Reconocimiento es para personas e Instituciones que a través de su desempeño realizan una tarea de bien y paz, en beneficio del prójimo y de la sociedad, en forma honorable, desinteresada y silenciosa día a día. La ceremonia contó con una cobertura periodística Nacional e Internacional, TV, Radial y Diarios.

Este gran Premio Internacional cuenta con el apoyo de Instituciones Internacionales como UMECEP Internacional(Unión Mundial por la Cultura , la Ecología y la paz), Centro Cultural del Palacio del Poeta(Quito Ecuador), RCM (Red Cultural Mercosur, de sede Uruguay, UMEL(Unión Mundial de Escritores Latinos),Grupo Literario Palabras con sede Sydney- Australia,. Red de Escritores Creativos AFRO, Libros sin Tapas, cuenta, imagina y crea de Uruguay.

Alicia a su vez ha sido invitada a Uruguay al lanzamiento oficial 2018 de la Antología “Cien Poetas más por la Paz” en el mundo, la cual integra con sus obras literarias representando a Argentina.

El 18 de Mayo se realizó la presentación de dicha Antología, en el Mercado de Artesanos, Montevideo -Uruguay, donde declamó sus poesías ante una gran presencia de público, Poetas y Escritores de distintos países del mundo, se recitó el Himno “Voces por la paz” conformado con versos de los poetas participantes en la Antología 2018. En el Ateneo de Montevideo se realizó la siguiente presentación y el día 20 de Mayo del cte. año en el Country Atlántida de Canelones –Uruguay.

La Antología “Cien Poetas más por la paz” reúne voces de poetas del mundo que claman por la paz, con el slogan “Un mensaje de Paz que se multiplica”, inmensa convocatoria realizada con más de cien poetas bregando por la paz del mundo. Donde se destaca la participación de la Escritora Prologuista Malak Sahioni (Siria), la cual en el prólogo toma como referencia versos de nuestra escritora Casarense.

En Canelones- Uruguay se llevo a cabo el Tercer Seminario de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna de los Capítulos Uruguay- Buenos Aires- Argentina, en el cual se le otorgó a la Escritora y Gestora Cultural Alicia María Salazar, la membrecía de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, comprometiéndose hacer valer las normas y reglamentos de acuerdo a los estatutos de esta organización Académica.

En estos días ha sido nombrada Miembro de IFLAC (Internacional Foro de Literatura Argentina y Cultura de la Paz y de Worldwide Peace Organization (Organización Mundial de la Paz), la misión es educar mediante las letras, a la comunidad en forma permanente en los valores de la paz mundial.
Alicia representa a su querida Ciudad Carlos Casares y sigue trabajando día a día por la Cultura.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *