Advertisement:

El veterinario Carlos Velazco se defiende de las acusaciones de una de las integrantes de V.A.C.C

Días atrás, una de las integrantes de VACC manifestó en su red social de Facebook una serie de acusaciones contra el veterinario Carlos Velazco que fue quien asistió en el refugio municipal a 2 perros que fueron rescatados de una vivienda donde supuestamente eran maltratados y abusados. En la siguiente nota él hizo su descargo público «si los perros fueron maltratados y abusados es la justicia quien debe determinarlo».

Cómo ya lo habíamos anticipado en nuestro medio, en el mes de octubre se realizó un operativo policial en una vivienda en la calle Güemes dónde se rescataron 2 perros producto de una denuncia de una vecina de maltrato y abuso por parte del dueño de la casa hacia los animales.

Momento en el que los perros fueron rescatados entre la basura.

En ese procedimiento intervino además personal de Guardia Urbana Municipal y dos integrantes de VACC (voluntarias por los animales de Carlos Casares) y un veterinario. Luego, los perros fueron llevados al refugio municipal donde fueron revisados y asistidos por Carlos Velazco quien se encarga de llevar un control y un seguimiento de los perros que ingresan allí. Hoy los perros continúan allí.

Testimonio de Carlos Velazco

Posteriormente a que los perros ingresaron al refugio municipal, vinieron a verme integrantes de VACC solicitándome un informe donde detallará el estado en el que se encontraban los animales. Yo les comenté que había preparado un informe porque voy llevando un control interno de todos los perros que ingresan al refugio municipal. En este caso describí que los perros estaban en buen estado de salud porque tenían la frecuencia normal, la respiración normal, la temperatura normal, no encontré desgarro anal y tampoco golpes. Si en uno de ellos vi alopecia (falta de pelo), que puede ser por una alergia por un problema hormonal, por zarna, demás.

Ellas no estuvieron de acuerdo con que haya evaluado que estaban en buen estado de salud pero les expliqué que por cómo se encontraban el estado debía determinarlo como bueno y no como «excelente», cómo está especificado en la publicación de facebook.

Luego de eso volvieron a increparme a mi casa diciendome que yo tenía que especificar que el estado de los perros no era bueno y posteriormente filmaron el siguiente video que circulo en la red social facebook en el que yo entiendo que si hay maltrato animal. El animal tiene esa conducta porque lo están manoteando del cuello, lo fuerzan y lo levantan en el aire.

Posteriormente fui a la comisaria para averiguar si es que debía presentar el informe médico y me dijeron que en el caso de que lo necesitarán iban a notificarme por escrito.

Quisiera aclarar también en relación a la publicación que yo no soy veterinario municipal. El municipio me paga un sueldo como jefe de bromatología y por las castraciones. Tampoco trabajo en SENASA como está descripto en la publicación.

Además, se me trató de que soy un encubridor de un abusador cuando ni conozco a esa persona y cuando solamente asistí a los perros. Eso me parece una falta de respeto total. También hubo gente que realizó comentarios debajo, que me juzgo, personas del área de salud, una concejal, y otras personas que ni me conocen y se largaron a juzgarme sin antes haberme consultado que es lo que había ocurrido.

Durante un tiempo me llamé al silencio pero la verdad es que hoy hablo por toda la gente que si sabe como soy y que respeta mi trabajo.

Comentario en la red social Facebook de Maria Belen Terrazolo:

Parece que el reciente veterinario municipal Carly Velazco tiene anteojos que le desvirtúan la realidad. 
Pero paremos acá; empecemos a contar sobre su inoperancia que desde que lo conozco lo caracteriza. 
Hace semanas atrás VACC luego de un año logró sacar 3 perros a un señor que vecinos denunciaban pero ninguno se animaba a hacerlo judicialmente. 

Desde maltrato, abusos y también hasta el mal vivir que este hombre tiene, pero para ser sincera, lo último no me importa. 
Mis compañeras lo siguieron y veían como el mismo que acumula basura, acumulaba perros, siempre tenía uno nuevo, y algunos de los que ya conocíamos no estaban el día en que rescatamos los que ya están a salvo.

El primer día, fuimos acompañadas por personal de GUM, que muy amablemente junto a nosotras logró que nos diera a dos de los perros, uno es del vídeo que está a continuación.

Luego, como se negaba a darnos el ultimo de los perros tuvimos que recurrir a sacarlo con policía, que dicho sea de paso aclaro, la denuncia realizada fue antes de que se armara el operativo para poder sacar el último perro que nos costó 2hs ya que estaba aterrado y mordía.

La denuncia va a seguir en pie porque no queremos que el señor vuelva a agarrar un perro mas. Y que según hablo conmigo no va a tener nunca más.

La denuncia necesitaba que un veterinario MUNICIPAL describa el estado de los perros, un informe.
El primer informe que fuimos a buscar a el lugar donde Carly trabaja ( SENASA ) y nos encontramos con algo que para ser sinceras nos esperábamos, un informe escrito por Alba Tacconi y firmado por Carly. Obviamente acudimos a hablar con Carly a que nos explique porque en el informe dice que los perros están en excelente estado a lo cual el sorprendido admite que solo lo firmo y que vio a los perros por fotos que Alba le había enviado vía WhatsApp.
AMBOS COBRAN UN SUELDO MUNICIPAL.

También, admitió no poder comprobar abuso (no tiene ni siquiera veterinaria para hacer un estudio) pero mínimamente lo que le pedimos nosotras era que describa el estado de los perros tanto físico como actitudes que a la vista están.
El mismo no se quiso comprometer porque como dijo ya tiene quilombos con los perros de “Damario” que muerden gente.
No preocupa su penoso informe, preocupa su falta de profesionalismo y ética.

En un momento de la charla nos dijo “con el tiempo se van a dar cuenta que no vale la pena tener problemas con todos mundo, no van a cambiar nada” 
Y si de algo estoy segura, las cosas no cambian por que hay más personas como ellos!

Este es uno de los perros que según Carly y Alba están en buen estado. Cada uno ve lo que le conviene, no? 

Hoy su prioridad son los perros de “Damario” que muerden gente. Espero que en un tiempo este señor no cometa algo similar con una persona. 

Parece que tiene que pasar eso para que hagan las cosas como las tienen que hacer. Carly Velazco Periodico Nueva Imagen

Estado de la causa

De acuerdo a averiguaciones realizadas, se tomaron una serie declaraciones testimoniales y la causa está caratulada por maltrato animal (Ley N° 14.346). Continua la investigación en la Fiscalía de Trenque Lauquen para determinar si hubo o no abuso y maltrato.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *