Advertisement:

El desfile de modas organizado por equinoterapia fue todo un éxito

Ayer por la tarde se realizó la segunda edición del desfile de modas a beneficio del centro municipal de actividades ecuestres (C.E.M.A.E) en el salón España. El lugar se colmó de gente que deseó acompañar una causa justa como es contribuir a mejorar equinoterapia en la ciudad.

Es el segundo gran evento que se realiza desde todo el equipo y cabe destacar que todos han puesto manos a la obra para los preparativos: desde los profesionales, los pacientes, la comisión de madres de equinoterapia (COMAE), y las autoridades municipales. También por su parte, todas las/los modelos que también se animaron a desfilar sobre el escenario y todas las marcas de indumentaria local que siempre colaboran para este tipo de acontecimientos.

Fue una tarde que se vivió con mucha alegría y emoción porque quienes tampoco le tuvieron miedo a salir a escena fueron los pacientes, demostrando que todo se puede lograr. Quienes también se hicieron presentes con su alegre música fueron los chicos de la banda “Noche de Luna” y además hubo espacio para el baile, de la mano de la profesora Mariana Campione y sus alumnas que realizaron un show de ritmos latinos.

El director de discapacidad, Leandro Madera, dialogó con Portal El Toro y expresó que con lo recaudado de la jornada les permitirá continuar con el cercado de predio, ubicado en San Esteban, donde realizan habitualmente las actividades. Si bien el espacio está bien marcado, lo que no tiene es el cerco perimetral así que apuntan a eso. Son 60 metros de alambrado con postes de cemento.

“Hay propuestas nuevas. Seguramente sumemos equinoterapia al área de salud mental. Esto surgió a raíz de una inquietud del director del área, el Dr. Ezequiel de la Serna, quien me trajo la inquietud”, comentó Leandro.
Otro de sus objetivos es que la gente de la ciudad conozca el predio a través de distintas actividades deportivas, recreativas y trabajar con técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), para los profesores y para toda la comunidad.

“La equinoterapia es una terapia alternativa que trabaja desde motriz, lo sensitivo, lo cognitivo, lo motriz, lo emocional y hace muy bien a los pacientes con discapacidad. Una cosa es vivirlo, es emocionante y otra cosa es haberlo leído en los libros”, remarcó el director.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La presidenta de COMADE, Mariel Ayala, también se expresó como representante de todos los familiares y destacó: “El desfile fue un éxito total y estamos muy agradecidos a toda la gente de Carlos Casares que ha venido, que está presente por los chicos de equinoterapia. Estamos muy felices. El público se emociona y los chicos están felices. También queremos agradecer al intendente y al director de discapacidad, Leandro Madera”, expresó Mariel.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *