Advertisement:

Comienza la Campaña de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Accudi junto al área de salud municipal lanzaron hoy la 2º Campaña de prevención del Cáncer de Cuello Uterino que está destinada a las pacientes que no cuenten con cobertura médica. Se llevará a cabo de forma gratuita en el Hospital Municipal, en las Salas de Atención Primaria de la Salud de la ciudad y de las localidades rurales. 

La Presidente de Accudi, Liliana Zolezzi, el Director del Hospital Municipal, Wilson Ramseller, el Secretario de Salud, Nelson Rivas y la Directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini brindaron una conferencia de prensa en la mañana del día de hoy, en la sede de la institución, donde explicaron como se va a desarrollar la campaña.

A partir del 20 hasta el 31 de agosto se va a realizar el estudio que se denomina PAP (Papanicolaou), de manera gratuita en los distintos centros de salud, para las mujeres que ya tuvieron su primer relación sexual hasta mujeres de 65 años. En lo que respecta a las embarazadas se lo podrán realizar hasta el 5to mes de gestación y luego del parto.

Sobre las salas de atención primaria de la salud desde el 13 hasta el 20 de agosto se va a estar realizando la difusión de la campaña en los domicilios y se va a explicar en que consiste el estudio. Durante esa semana las pacientes van a tener que tomar el turno para la semana siguiente tanto en las salas como en el servicio de ginecología del Hospital Municipal.

La Dra. Ferriol va a atender durante la semana en las siguientes salas:

LUNES: Passerini

MARTES: Gutierrez

MIÉRCOLES: Santa Teresa

JUEVES: CIC y Huracan

En las localidades de Cadret, Ordoqui y Hortensia va a estar el Dr. Maximiliano Bentancor y en Bellocq, Smith, Motezuma y Mauricio Hirsch la Dra. Ferriol. La última semana de la campaña estará el Dr. Bentancor en Smith y Moctezuma para reforzar la asistencia.

En el consultorio de ginecología del Hospital Municipal atenderán durante la semana los siguientes profesionales:

LUNES: Dra. Schoeder

MARTES: Dr. Bentancor

MIÉRCOLES: Dra. Cabrera

JUEVES: Dr. Cherres

VIERNES: Dr. Calvo

Los estudios posteriormente van a ser analizados por la patóloga, la Dra. Carolina Lizarralde y en los casos en que se detecte esta enfermedad u otra se remitirá al ginecólogo que tomó la muestra quien se reunirá con la paciente y determinará el tratamiento a seguir.

Desde el área de salud recomiendan que el rango de mujeres antes mencionadas se realicen el estudio una vez al año.

Cabe recordar que en la primer campaña que realizó Accudi junto a las diferentes áreas de salud, 96 mujeres se realizaron el estudio y este año intentan repetir el numero o que sea aun mejor. Lo fundamental es la prevención y es importante que la población tome conciencia.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *