Advertisement:

Felipe De La Riva: “Al equipo en los últimos 30 metros le falta bastante”

Tras el empate sin goles ante Guillermo Brown de Puerto Madryn el Director Técnico sojero habló en conferencia de prensa sobre la falta de peso ofensivo, analizó el equipo en todas sus líneas y dejó en claro que Agropecuario irá en busca de dos delanteros en el mercado de pases que se abre a partir de diciembre.

Sobre el partido, Felipe De La Riva analizó“Creo que el primer tiempo fue bueno, se crearon muchas situaciones y de entrada, el gol anulado fue a los 5 minutos, y ya merecíamos el gol”.

“No me gusta quejarme de los arbitrajes pero se equivocó, no fue offside”, reclamó el DT del sojero.

Además agregó “En el primer tiempo se acercó bastante a lo que yo quiero, un equipo dinámico, protagonista, generando situaciones de gol, pero lamentablemente no entró”.

“En el segundo tiempo nos costó muchísimo ser claros en los metros finales”, sostuvo el DT Uruguayo, quien además remarcó; “El rival complicó, enfrió el partido constantemente, agrupó mucha gente al borde del área y hasta ahí llegábamos bien, pero nos costó generar situaciones en los últimos 30 metros”.

Sobre el rendimiento general del sojero, De La Riva fue realista “En materia defensiva, estamos tranquilo, pero está claro que al equipo en los últimos 30 metros le falta bastante”.

“Lo más probable que el objetivo de la Copa Argentina se logre, pero tenemos que trabajar mucho para entrar al reducido, porque entrando al reducido estás a tres partidos de primera”, arremetió el entrenador.

A su vez, la cabeza del grupo tiró buena energía para lo que se viene y lanzó “Tenemos algo bueno para entrar al reducido, que no es por puntos, sino por eliminación, y Agropecuario tiene algo importante, que no le convierten”.

Al ser consultado sobre la pretemporada que se viene y los refuerzos que se pueden llegar a incorporar, De La Riva aclaró “Ojalá que en esta pretemporada podamos traer algún refuerzo de mitad de cancha para adelante, sobre todo en los últimos 30 metros”y dijo “En principio vamos a ir por nombres que quiero yo, los nombres ya están claros, para poder desvincularse de sus clubes y para no entorpecer las negociaciones no podemos dar los nombres, pero primero iremos por esos dos jugadores que planteamos”.

Sobre la situaciones de los lesionados, fue claro “Me encantaría tenerlo a Tellechea y a García Vasso, pero no los cuentos porque fueron operados de ligamentos. Si llegan buenísimo”.

Pretemporada “baratita”

El técnico fue claro ante la pregunta de la pretemporada: “No vamos a hacer el gasto de alquilar hotel, en otro lugar, cuando acá tenemos todo”.

“Yo me siento cómodo, me tratan muy bien, la ciudad ofrece todo lo que necesitamos para poder trabajar, no veo ningún motivo por lo cual tengamos que ir a otro lugar”, dejó en claro que la decisión del presidente del Club es “ahorrar” en pretemporada.

Regreso

Vuelven el 3 de enero, entrenarán jueves, viernes y sábado y los 15 días posteriores comenzarán la pretemporada con doble y triple turno en Carlos Casares.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *