“Técnico que debuta gana”, aclama el dicho futbolero, que no en todas las ocasiones termina sucediendo. Pero en esta oportunidad parece que la expresión popular se cumplió y Agropecuario se trajo 3 puntos de oro de Quilmes. El gol de la victoria sojera lo convirtió Cristian Barinaga.
Con un Quilmes bastante flojo, con muy poco juego y sin funcionamiento, el sojero salió en busca de los tres puntos. Desde el inicio fue un partido trabado, que se jugó en mitad de cancha y donde los arqueros tuvieron muy poca participación.
Agropecuario debía cambiar su imagen, hacia varios partidos que no lograba los tres puntos, por los malos resultados perdió un DT (Sebastián Saja) y la llegada de Felipe De La Riva, tras rescindir su contrato con Villa Dálmine, dio aire fresco y revitalizó al equipo.
En el primer tiempo el sojero no podía hacer pie y Quilmes tuvo la posibilidad de convertir cuando López cabeceó cruzado y la pelota dio en el poste derecho, luego se lo perdió Noble con una volea desviada y por último Anselmo con un testazo por encima del travesaño.
Las oportunidades que Quilmes no consiguió aprovechar las pagó caro porque los de Carlos Casares crecieron en el juego y se dieron cuenta que podían ser protagonistas con sólo mover la pelota.
A los 15 de la segunda mitad, cuando un centro desde el sector derecho fue desviado, con gran calidad, por Barinaga para colgar la pelota de un ángulo y decretar el 1-0.
Agropecuario logró 3 puntos super valiosos de visitante en el Centenario del cervecero, un reducto muy complicado contra uno de los equipos fuertes de la categoría. Se renueva el banco de suplentes y también se renueva el sueño de llegar a la Superliga Argentina.