Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que mañana sábado 3 se llevarán adelante tareas de reparación en el Acueducto Moctezuma, por lo que desde esta noche se procederá a detener las perforaciones que abastecen el sistema, afectando el suministro de agua potable en las localidades de Carlos Casares y Pehuajó.
Según precisó la empresa, la interrupción del servicio se extenderá por un lapso estimado de 12 horas, con baja presión o falta de agua durante ese período.
Las causas de la avería
Desde ABSA explicaron que este tipo de rotura es consecuencia directa de la gran cantidad de cortes y microcortes de energía eléctrica que afectaron en los últimos días al sistema de producción y transporte de agua.
Estas interrupciones provocaron variaciones intermitentes en los caudales, generando diferencias de presión que derivaron en roturas de las cañerías.
Restablecimiento paulatino del servicio
Una vez finalizada la reparación del acueducto, las perforaciones comenzarán a ponerse en funcionamiento de manera gradual, por lo que el servicio se normalizará en forma paulatina en ambas ciudades.
Recomendaciones a las personas usuarias
Ante las tareas programadas, la empresa solicitó a las y los usuarios de Carlos Casares y Pehuajó que cuiden las reservas domiciliarias y prioricen el uso del agua para hidratación e higiene personal, hasta la completa normalización del servicio.
Canales de contacto
ABSA recordó que, ante cualquier inconveniente, se encuentran disponibles los siguientes canales de atención:
- Línea de Asistencia Técnica: 0800-999-2272
- Redes sociales: Facebook y Telegram