Kicillof inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud N°200 de su gestión y entregó la ambulancia de alta complejidad N°400

El gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó las políticas de salud pública al encabezar en Florencio Varela la apertura del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 200 y la entrega de la ambulancia de complejidad N° 400 de su gestión.

Acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el gobernador Axel Kicillof celebró estos logros y remarcó: “Respetamos el derecho a la salud pública y a la educación”, al subrayar el alcance de las obras realizadas en materia sanitaria en toda la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, Kicillof afirmó que en septiembre “se ponía en juego si querían el abandono que propone Milei o si querían que siguiéramos haciendo el esfuerzo para que la salud llegue a los barrios”.

De cara a las elecciones de octubre, sostuvo que el resultado de septiembre marcó “un veredicto del pueblo de la Provincia con una diferencia muy considerable”, aunque advirtió que “las elecciones nacionales tienen otras características” y llamó a “ponerle un freno a Milei”.

Por su parte, el doctor Mario Maugeri, jefe del nuevo CAPS de Florencio Varela, expresó su alegría por contar con un centro «muy necesario para el barrio y la comunidad» ya que «el centro anterior se tuvo que demoler y reconstruir, por lo cual, se ha hecho un nuevo centro espectacular».

El nuevo edificio cuenta con 8 consultorios que, entre otros servicios, brindarán odontología, ginecología, un vacunatorio y dermatología.

“Ete centro cuenta con un área programática muy grande. Hay hospitales cerca, pero no hace un trabajo con el barrio, las escuelas o los actores sociales de la comunidad”, apuntó Maugeri.