El flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich detallaron las noticias de Nación para los afectados por las elevadas lluvias, como Carlos Casares, Bragado y 9 de Julio, donde se instalará un Centro de Operaciones. “El gobierno de la Provincia de Buenos Aires si se quiere sumar puede hacerlo de forma ordenada”, dijo la actual ministra de seguridad nacional.
La Nación montará un comité de emergencia que trabajará en un Centro de Operaciones en 9 de Julio. Allí se reunirán los intendentes de esa localidad, también de Viamonte, Bragado y Carlos Casares. “Hay pueblos muy afectados en Bragado y 9 de Julio”, puntualizó la Ministra
“Hemos decido a partir de la situación que sufren los trabajadores agropecuarios y las familias que quedaron aisladas, poner recursos nacionales para lograr un despliegue que permita abrir caminos. Vamos a instalar un Centro de operaciones en la ciudad 9 de Julio”, indicó Bullrich.
La Ministra anticipó que este sábado supervisará los trabajos en la zona junto con el director de la AFE, Santiago Hardie, quien viajará antes hacia el Centro de Operaciones.
Bullrich indicó que desde Vialidad Nacional se enviarán máquinas para la limpieza de zanjas, alcantarillas y aliviadores, además de camiones volcadores y equipos especiales con personal operativo. En tanto, marcó que “el Ministerio de Defensa, a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, sumará máquinas viales para movimientos de suelo, limpieza de drenajes y cunetas, y la instalación de puentes provisorios en los caminos más afectados”.