En la mañana de hoy se llevó adelante una importante jornada de trabajo en el paraje La Sofía, a través de gestiones del intendente Daniel Stadnik ante la Dirección Provincial de Defensa Civil, con el objetivo de acompañar y asistir a las familias que se encuentran afectadas por la actual crisis hídrica en nuestro distrito.
El operativo permitió que la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, liderada por Vanina Gandini se trasladara hasta el paraje, ubicado a 20 km de la ciudad de Carlos Casares, donde viven 17 familias (55 personas) que desarrollan tareas rurales en la zona.

Allí se brindó atención sanitaria, acompañamiento social y entrega de víveres y medicamentos —aproximadamente 600 kg.
Además, el Municipio dispuso un tractor que facilitó los traslados y permitió que el equipo de salud pudiera acercarse a cada familia, ordenando urgencias, emergencias y la asistencia programada.
El intendente Daniel Stadnik agradeció especialmente al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, y al director de Defensa Civil, Fabián García, por el envío del helicóptero de Defensa Civil que posibilitó el transporte del personal municipal, un médico, y los insumos necesarios para la asistencia.

“Seguimos trabajando de manera articulada para estar presentes en cada rincón del distrito, acompañando a las familias en este difícil contexto y priorizando siempre la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, expresó Stadnik al finalizar la jornada.
Previamente, en el marco de la Mesa Local de Emergencia, se habían delineado las acciones a implementar para mitigar los graves problemas que genera la situación hídrica en el partido.
En esa instancia estuvieron presentes el intendente Daniel Stadnik, la presidenta del HCD Ana Laffont, la Secretaria de Salud y Desarrollo Social Vanina Gandini, la secretaria de Inspección Norma Elola, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Juan De Santa Eduviges, y el equipo de Defensa Civil de la Provincia, encabezado por su director Fabián García.
