El intendente Stadnik participó ayer de la presentación del cuarto galpón bajo sistema free stall en Estancia La Dorita, acompañado por la Subsecretaria de Producción y Ambiente, Antonela Espinosa, y el representante del establecimiento, Esteban Biolcati.
La visita reafirmó el compromiso del municipio con el desarrollo productivo y el acompañamiento al sector agropecuario .
Con 4.900 vacas en ordeñe, de las cuales 2.700 ya se manejan bajo galpón, La Dorita avanza con un modelo de producción eficiente, sustentable y tecnológicamente avanzado. El establecimiento incorpora triple ordeñe diario, sistemas de confort animal, recuperación de recursos y energías renovables.
En ese marco, el intendente Stadnik expresó: “Acompañamos estos procesos porque impulsan la producción, generan empleo y agregan valor en origen, que es lo que nuestra región necesita”.
Para 2026, está prevista la construcción de un quinto galpón, alcanzando 3.500 vacas bajo sistema free stall y una producción estimada de 140.000 litros diarios.