Reichardt, muy activa en redes pero sin presencia en los medios, apuntó contra Espinoza en X. Lo hizo comentando un video en el que el intendente bonaerense explicaba cómo votar con la Boleta Única de Papel (BUP) en las elecciones del 26 de octubre.
«Solo en Argentina. Un procesado por abuso sexual es candidato y la gente lo tiene como ídolo«, señalaba el mensaje en X que acompañaba el video en el que Espinoza hacía un instructivo para votar a Fuerza Patria. Pero Espinoza no es candidato del peronismo en las elecciones de octubre. Lo fue y ganó en su distrito en las legislativas bonaerenses del 7 de septiembre.
Espinoza encabezó la lista de candidatos a concejales y Fuerza Patria obtuvo el 53,56 por ciento de los votos sobre el 28,62 por ciento de La Libertad Avanza. El dirigente fue procesado y enviado a juicio oral por el supuesto abuso sexual en mayo de 2021 de Rakauskas, quien trabajaba en su secretaría privada, al presuntamente intentar forzarla a tener relaciones sexuales durante una cena en el departamento de la mujer.
Pese a que el Gobierno apeló, la decisión del juez con competencia electoral Alejo Ramos Padilla es que Reichardt sea la primera en la lista libertaria tras la renuncia de José Luis Espert en medio del escándalo por sus vínculos con Fred Machado, el empresario detenido y acusado por la justicia de Estados Unidos de liderar una organización vinculada con el narcotráfico.
EL VERDADERO APELLIDO ES VÁZQUEZ NO REICHARDT
Karen Reichardt es, según figura en la Justicia Electoral, Karina Celia Vázquez. Su padre, Eliseo Vázquez, fue durante años referente del PJ local. Y en tiempos del intendente Quindimil, se desempeñó como empleado municipal y en 2006 fue elegido presidente de la Asociación Mutual Trabajadores Municipales de Lanús. Su nombre integra la nómina de dirigentes que articularon el poder territorial del PJ en el distrito durante décadas
La candidata libertaria se mantuvo muy activa e