Días atrás, en la Escuela N° 1, el Municipio de Carlos Casares lanzó el programa PROSANE (Programa de Sanidad Escolar), el cual apunta a controlar y evaluar a los alumnos de 1° a 6° grado de las escuelas primarias de todo el partido de Carlos Casares.
A través del mismo, se realizan controles pediátricos, oftalmológicos, odontológicos y nutricionales a los estudiantes, con el objetivo de observar la presencia de enfermedades prevalentes y realizar un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno.
La Secretaria de Salud, Vanina Gandini, destacó que este programa «se adoptó como una política pública de nuestro municipio desde hace 13 años»; y se ejecuta «por la decisión política del Intendente Stadnik, de que la Salud llegue a las Escuelas para cuidar a nuestros niños».
Por su parte, el Inspector Jefe Distrital, Marcos Rosenzuaig, destacó «el trabajo articulado que se realiza por intermedio del municipio» y señaló que «cuidar a los chicos también es enseñar y esto se consigue con políticas públicas como el PROSANE».