Advertisement:

Carlos Casares: La Escuela Técnica entregó las primeras máscaras faciales para el Hospital Municipal

En esta primera etapa se entregaron 60 máscaras protectoras faciales para el personal del hospital de la ciudad de Carlos Casares. Las mismas están siendo realizadas con impresoras 3D de la Escuela Técnica y de otras instituciones del partido. La solidaridad en tiempos de coronavirus.

El Director de la Escuela Técnica, Hernan Arambarri explicó que “el proyecto surgió por un grupo de profesores con la inquietud de ayudar ante una situación de crisis. Es así que empezaron a ver la posibilidad de realizar máscaras protectoras faciales en nuestras impresoras 3D para el personal de salud que se necesitan en momentos de emergencia sanitaria”.

“Estuvieron buscando, diseñando hasta que conformaron un prototipo que fue presentado a las autoridades de salud. Ellos lo probaron y lo aceptaron”.

“Desde la municipalidad nos encargaron 150 máscaras para el personal de salud y como nosotros solos no podíamos hacerlo desde Jefatura Distrital se fueron convocando a otras instituciones que cuentan con impresiones 3D como el Colegio Juan XXIII, la Unidad Académica, el Cept Nº 13 del Paraje “El Billar”, el anexo de la escuela de Cadret”.

“Ahí arrancamos con la producción y el pasado sábado hicimos la entrega al hospital de las primeras 60 máscaras. Ahora nos falta completar la cantidad y también tenemos un pedido del personal de bomberos”.

“La máscara está conformada por una vincha que es fabricada con la impresora 3D y que sostiene una plancha de acetato y conforma una barrera que evita salpicaduras y bien sabemos que el lugar por donde entra el virus es a través de los ojos, nariz y boca. Conforma una barrera más a las que utiliza el personal de salud, no es la única”.

“Esta semana la idea es entregar la cantidad de máscaras restantes y desde Bomberos Voluntarios nos pidieron 40. Cada vincha lleva 4 horas de impresión. Es un proceso largo”.

“En cuanto a los profesores somos muchos los que estamos detrás de todo esto. Para nosotros es un gusto poder ayudar en este momento de crisis sanitaria”.

Por último Arambarri agradeció “a todos los que nos ayudaron en esto: Casa Gemelli, Libreria Exitos, Juan Bidini, Gerardo Florit, a todas las instituciones, a los profesores y a la municipalidad. Sin la ayuda de todos ellos no hubiese sido posible”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *