El Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio visitó la interesante exhibición y aprovechó la oportunidad para conversar con los jóvenes participantes.
Walter Torchio: “Pensábamos que la robótica era el futuro hace unos años atrás, hoy la robótica ya es el presente y está bueno que nuestros chicos y profesores se involucren en su desarrollo”.
En la misma se realizaron competencias de Mini sumo –Sumo Menores –Laberinto, se contó con la presencia de robots de a E.E.S.T N1 de Carlos Casares, de Ayacucho y de la E.E.S.T de Junín.
Se llevó a cabo en el horario de 09:00 a 15:00 horas, la misma fue gratuita y se invitaron a todas las instituciones educativas en turnos rotativos, escuelas primarias N° 1, N° 2, N° 3, N° 8 , N°9, N° 17, N°27 y N° 29 –secundarias Nº3, Nº4, Nº5 e Instituto Juan XXII.
En un sector de la misma se expusieron trabajos de pequeñas automatizaciones con hardware libre de alumnos de 4º y 5º año.
También estuvo presente el equipo pedagógico del nivel central de la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa (DITE), así como también los facilitadores de la Región 15 que llevaron a cabo una actividad destinada a alumnos de 6° grado de las escuelas primarias N° 1, N° 2, N° 3, N° 8 , N°9, N° 17, N°27 y N° 29 de la zona.
La propuesta contó con una introducción a los conceptos de programación, secuencias de comandos y estrategias de resolución de problemas utilizando Scratch. Luego, los estudiantes resolvieron una situación problemática cotidiana mediante la aplicación del pensamiento computacional y la lógica de la programación.
Con mucho por aprender el Club de Robótica planifica un 2018 con mucha actividad, participación en la Liga Nacional en todas las categorías y también una liga regional con las localidades de Junín y 9 de Julio.